El Gobernador David Monreal informó a los productores del campo que se les brindarán condiciones para que tengan acceso a financiamiento y tecnología.

Esto, al reunirse con productores agrícolas del sureste zacatecano.

En este encuentro con la Sociedad de Producción Rural “Agrícola Cebag”, el mandatario escuchó los planteamientos de los horticultores organizados.

Les aseguró que, en breve, a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado serán atendidos para buscar alternativas para fomentar la producción.

“Nuestro estado tiene un enorme potencial. Estoy intentando motivar a todos los productores a que no se quede nada sin sembrar, por modesta que sea la actividad. Juntos podamos construir alternativas”.

El mandatario exhortó a las y los productores agropecuarios a participar en la producción de alimentos y prepararse para tener acceso a financiamiento y tecnología.

El gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Gustavo Aguilar Andrade.

A él, le manifestó su respaldo para que enfrente exitosamente la responsabilidad de llevar bienestar a la población loretense.

Por su parte, Aguilar Andrade expresó su disposición de colaborar con el gobierno de Zacatecas para desarrollar el potencial que tiene esta zona del estado.

«Me doy cuenta que es un gobernador que quiere el bien para Zacatecas”, dijo.

Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo en la entidad, se refirió a las prácticas y técnicas de avanzada que tienen en esta región los productores hortícolas.

“Aquí hay un ejemplo de desarrollo económico, pecuario y social”, aseguró.

Durante la reunión, también estuvo presente Manuel Becerra de la Rosa, Presidente Municipal de Noria de Ángeles.

Además, Carlos Alberto Zúñiga, secretario de Desarrollo Social de Zacatecas y Oswaldo Cerrillo Garza, secretario ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.