Ivette, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó el apoyo de la policía municipal, tras un accidente que sufrieron sus hijas la noche del pasado 2 de septiembre, sin embargo, fue golpeada por ocho uniformados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En rede sociales se hizo viral el video en el que se observa a los ochos policías empujar a la mujer con uniforme de enfermera, a quien se le cae un celular, y uno de los policías lo levanta sin devolvérselo, mientras que sus compañeros la siguen agrediendo.

Publicidad

“A mi hija sí la lastimaron, la patearon y entre la ingle, pierna y parte de su pubis tiene muy morado (…) haga de cuenta que un esguince en su mano, que se le zafaron”, informó la madre de la mujer agredida.

De acuerdo con los primeros reportes, Ivette y sus familiares acudieron al cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, perímetro de la colonia Metropolitana.

Luego de que sus hijas se accidentaron cuando iban a bordo de una motoneta, incluso el hecho quedó grabado por las cámaras de videovigilancia.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, a quienes Ivette y su familia pidieron apoyo, debido a que una de sus hijas resultó herida, sin embargo, les negaron la atención.

“La V 134 no nos quiso apoyar y tenemos una persona lesionada, y no nos brindaron el apoyo”, denunció uno de los familiares de la víctima.

Debido a que no llegó la ambulancia, la joven fue trasladada a un hospital a bordo de un auto particular, sin embargo, al lugar arribaron más uniformados quienes agredieron a la enfermera, incluso la llevaron detenida y la presentaron ante un juez cívico.

Horas más tarde, Ivette pagó una multa de 1305 pesos, y al salir del Ministerio Público acudió a un hospital para recibir atención médica. El caso ya es investigado por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here