Reconocen docentes, directivos y paterfamilias la cruzada del Gobernador David Monreal Ávila a favor de la educación en Zacatecas

0
125


Docentes, directivos, así como madres y padres de familia de distintos municipios reconocen la labor que el Gobernador David Monreal Ávila ha emprendido para dotar de uniformes, mochilas y útiles escolares a alumnos de educación básica, y se suman a esta cruzada para que la educación en Zacatecas sea más eficaz y de calidad.

Tal es el caso de Silvia Liliana Alvarado Huerta, un ama de casa que radica en Atolinga.

Quien consideró que la entrega de éstos representa una ayuda invaluable para los bolsillos de las zacatecanas.

Quienes como ella, tienen hijos en edad escolar y carecen de recursos para adquirir las cosas que necesitan día a día en su formación académica.

“Hay personas que no tienen ni trabajo y con esto ya están del otro lado. Qué bueno que el gobernador venga y se asegure de la situación en que estamos”, afirmó Silvia Liliana.

Por su parte, Cynthia Flores Núñez, maestra en la escuela secundaria de Atolinga.

Agradeció al mandatario el respaldo que brinda tanto a las escuelas como a los paterfamilias.

Por el significado que tienen para mejorar las condiciones de niñas y niños zacatecanos.

“Es una persona que se preocupa por el bienestar de todo el estado”, reconoció.

Atolinga también recibe apoyos

El mandatario acudió este miércoles a la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la cabecera municipal de Atolinga.

Donde entregó, no sólo uniformes y útiles escolares, sino mochilas, equipos de limpieza, mobiliario e impermeabilizante para éste y otros centros educativos de este municipio.

Asimismo, estuvo también entregando apoyos en la Escuela Primaria José María Morelos de la cabecera municipal de Momax.

Ante la comunidad escolar, el Gobernador David Monreal subrayó el llamado a maestros y padres de familia

“A que no perdamos la oportunidad de recuperar valores, principios, a la niñez y juventud zacatecana. Para que nos encaminemos a una nueva sociedad porque con conocimiento y conciencia es como más se puede ayudar”,

Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, Monreal Ávila ejemplificó que la Escuela Primaria Vicente Guerrero tiene para este año una bolsa de recursos por 600 mil pesos.

Que gracias a la colaboración entre distintos órdenes de gobierno será posible multiplicar, de ahí la importancia de la comunión entre el actuar de docentes.

Así como de directivos y la participación de padres de familia, a favor de esta meta común.

En su intervención, Laurentino González Godina, director de la escuela Vicente Guerrero le solicitó al gobernador dar celeridad a la construcción de una cocina en dicho plantel.

Lo que les permitirá liberar espacios para recibir a los nuevos grupos en el próximo ciclo escolar.

También le pidió ayuda para la reconstrucción del techo del aula de medios, equipo de cómputo y un domo para la cancha de básquetbol.

Además de personal que atienda las necesidades de educación especial en el plantel, tales como psicología, servicio social y lenguaje.

Laurentino reconoció que con las ayudas que este día llevó el Gobernador David Monreal hasta Atolinga y Momax, las y los docentes

“nos sentimos con el compromiso de continuar con nuestra labor”

En reciprocidad para que él continúe con su tarea de lograr que la educación en Zacatecas sea eficaz y de calidad.

También recibieron apoyos de otro tipo los centros educativos de Atolinga: Gustavo Díaz Ordaz, Benito Juárez y El Progreso.

En tanto que en Momax, las escuelas José María Morelos, Cleotilde González García, Francisco Goitia, Hernán Cortés y Profesora Ma. de la O Marín Mota, recibieron apoyos diversos para mejorar el entorno y el aprendizaje de las y los alumnos.