Imagen: Gundula Vogel en Pixabay

 

 

La Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos analizará en Zacatecas diversos temas relacionados a desastres naturales.

Esto, en la novena Reunión Nacional el REDESClim, evento que tiene como sede la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los temas a debatir serán referentes a los problemas que se presentan en Educación, Agua, Salud, Sistemas Socio ecológicos, Cambio Climático y Desastres.

Publicidad

Oscar Fraustro Martínez, responsable de la REDESClim, informó que el programa será conformado por dos conferencias magistrales.

Además, 12 mesas de trabajo y 40 ponencias, además de contar con la participación de 52 instituciones educativas y 150 docentes investigadores, miembros de dicha red.

La intención, dijo Fraustro Martínez, es hacer conciencia en los gobiernos y la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos de los desastres.

En muchos de los cuales, se han agravado a causa del cambio climático.

El director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT), Santiago Valle Rodríguez, indicó que esta reunión se trataran diversos temas.

Entre ellos, sistemas socioecológicos y sustentabilidad, energía y cambios climáticos y agua.

La reunión REDESClim se llevará a cabo los días 13 al 15 de octubre en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

1 Comentario

  1. I?¦m no longer sure the place you are getting your information, but good topic. I needs to spend a while finding out more or figuring out more. Thank you for wonderful information I used to be in search of this information for my mission.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here