Esta mañana de lunes, integrantes de la organización Comerciantes Unidos del Centro Histórico decidieron protestar por la falta de entrega de apoyos a comerciantes zacatecanos, por parte del Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna.

Los integrantes de la organización Comerciantes Unidos del Centro Histórico decidieron protestar con un bloqueo en el cruce de las calles Allende y Aldama, Tacuba e Hidalgo para exigir se cumpla con el pago de apoyos que prometió el gobierno del estado.

Publicidad

María de Lourdes Velasco Gómez, representante de la organización, declaró que, a pesar de reunir todos los requisitos y documentación, la Secretaría de Economía (Sezac) no ha entregado los apoyos al comercio como aseguró el gobernador Alejandro Tello en el Cuarto Informe de Gobierno.

Precisó que desde mayo comenzaron a reunir todos los requisitos, así como la documentación necesaria, pero cada mes les aplazaban la fecha de entrega, actualizaban sus archivos y no cumplían.

Aseguró que no querían afectar a la ciudadanía “pero si no hacemos los bloqueos no nos atienden”.

Puntualizó que 25 comerciantes no han recibido el pago único de 6 mil pesos y el gobierno del estado ha hecho caso omiso de las reclamaciones, a pesar de que todos cumplen con los requisitos y documentos.

Denunció que lo dicho por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en su informe de gobierno,

“fueron puras mentiras, no nos han dado nada, es solo un pago de 6 mil pesos, en otros estados apoyaron con más y era pagos mensuales”.

Aseguran que por lo menos cuatro negocios del centro han cerrado permanentemente por la falta de ventas por lo que va de la pandemia.

También se quejaron de no poder abrir sus negocios, por ejemplo el señor José Esteban Acosta, quien tiene una tienda de artículos deportivos.

Esteban Acosta lamentó que su local no pueda abrir y se le dé más libertad a los bares y lugares de ocio que al suyo.

La manifestación que había iniciado con el bloqueo del cruce de las calles Allende y Aldama, se trasladó a las calles Tacuba e Hidalgo, por lo que la circulación en el primer cuadro se vio afectada.

Los inconformes aseguraron que solo exigen que se cumpla con lo acordado y no se mienta a la ciudadanía sobre los programas de apoyo al comercio que no se han entregado.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna se había comprometido a hacer llegar estos pagos íntegros hace ya más de un mes, sin embargo, no ha pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here